INSTITUTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL
CEPEU
Institución Educativa con mas de 30 años al Servicio de la Juventud Estudiosa del Paraguay
LOCAL 1: Av. Estados Unidos 760 e/.Luis Alberto de Herrera y Fulgencio R. Moreno Tel. (021) 202-146 ; (021) 204-835; Cels. (0982) 931-492

Web: http://www.cepeu.edu.py **** Email: [email protected]

TÉCNICO EXPERTO EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
Técnico Experto en Informática

DURACIÓN: 288 HORAS = 12 MESES:

Inscripción: 100.000 Gs. Mensualidad: 150.000 Gs. ; Curso al Contado: 1.650.000 Gs.

Los Módulos que se incluyen en este curso son:

 

1.-PRIMER TRIMESTRE
3 Meses: Área Operativa Avanzada e Internet

 

1.-MICROSOFT WINDOWS XP / VISTA / 7 / 8(modernísimo Sistema Operativo con Mucha Herramientas y aplicaciones prácticas para la Oficina Moderna y para Internet y el  Correo Electrónico).


2.-MICROSOFT OFICCE WORD /2007/2010/2013 (Poderoso Programa de Procesamiento de Textos, Tablas, Imágenes Prediseñadas, Correspondencias y Gráficos Estadísticos).

 

3.-MICROSOFT OFICCE EXCEL /2007/2010/2013 (Poderoso Programa de Planilla Electrónica Aplicada a los quehaceres de la empresa moderna).

 

4.-MICROSOFT OFICCE ACCESS/2007/2010/2013 (Poderoso Programa de Base de Datos Usado por miles de empresas de servicio: excelente programa para realizar controles de Stokc de Mercaderías, Alumnos de Una escuela, Clientes de bancos, y muchas otras aplicaciones).

 

5.-MICROSOFT OFICCE POWER POINT/2007/2010/2013 (Programas de Presentación en Diapositivas muy aplicadas en las Empresas).

 

6.-MICROSOFT OFICCE PUBLISHER /2007/2010/2013 (Programas  para diseño gráfico y diseño web muy aplicadas en la publicidad y en las labores de la mpresa).

 

7.-INTERNET EXPLORER Y CORREO ELECTRÓNICO CON MICROSOFT OFFICE OUTLOOK /2007/2010/2013  (Navegamos por el Mundo a través de las Páginas Web  conociendo lugares  sorprendentes de la RED y comunicándonos con el mundo entero a través del Correo Electrónico También Aprendemos a Enviar y  Recibir Archivos a través de la poderosa Ftp  de la RED   Internet, )

 

8.-ADOBE ACROBAT 8.0 Profesional:(Poderoso programa para la creación y edición de libros Electrónicos, distribuidos en internet, aprendemos a transformar todos nuestros archivos de office en archivos PDF, muy importante en el comercio electrónico.

  2.-SEGUNDO TRIMESTRE
3 Meses: AREA TECNICA y DE SISTEMA

1.-INTRODUCCIÓN SISTEMA DE COMPONENTES HARDWARE Y A LOS SISTEMAS OPERATIVOS MODERNOS WINDOWS XP / VISTA / 7,  Y LINUX (DISTRIBUCIONES DE LINUX).

2.-WINDOWS XP/VISTA SECCIONES TÉCNICAS Y DE  SISTEMA (Manejo General con aplicaciones a las Gestiones de Discos, Gestión de Memoria y Archivos de Sistemas. Copias de Seguridad, Registro de Windows)

 

3.-ESTUDIO DEL SISTEMA HARDWARE.- Áreas Funcionales de la PC ( La Placa Madre , El Procesador, El Coprocesador Matemático, El Sistema Bus, Memoria RAM y Cache, Unidades de Almacenamiento, El Disco Duro y Disquetera. Puertos de Salida en Serie y en Paralelo. Conexión de dos Ordenadores,  Tarjetas Gráficas y de Sonidos. La Tarjeta de RED y Conexión de RED, Configuración del Sistema de Hardware. La Fuente de Alimentación y Periférico: (Teclado, Mouse, Monitores,  Impresoras, Escáner. Etc. Unidades de CDROM y Equipos Multimedia. )

 

4.-LABORATORIO DE MONTAJE,  REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA PC. MEDICIONES PRÁCTICAS EN DETALLES ( La Carcasa , Fuente de Alimentación, Instalaciones de la Placa Madre , La CPU , el Coprocesador Matemático, Memoria RAM, y Cache, Tarjeta de Vídeo y Controladoras de Discos Duro y Disqueteras. Componente de la PC. El CMOS-SETUP, Configuraciones y Auto Configuraciones de la PC.

 

5.-LOCALIZACIÓN DE FALLAS, MEDIDAS PREVENTIVAS.- Posibles Causas de Fallas en el Encendido y en La Operación , Mensajes de Error, acústicos y textuales del Post.  Sistema de Alimentación Eléctrica e importancia de la  Puesta a Tierra los equipos.)

 

6.- INSTALACIÓN DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS: WINDOWS WINDOWS XP/VISTA  LINUX; INSTALACIÓN DE LOS PROGRAMAS MAS USADOS EN LA EMPRESA OFFICE XP/2007, COREL DRAW: PROGRAMAS DE ADOBE. INSTALACION DE LOS CONTROLADORES DE VIDEO, SONIDO, FAX-MODEM e RED, IMPRESORAS, ESCANNER, CAMARA DIGITAL WEB CAM, Etc.

 

7-INTRODUCCIÓN Y CONFIGURACIÓN DE LAS REDES.- (Windows  y su aplicación a las redes, Conexiones en Redes,  conectores y tipos de Redes, Redes Windows XP/ VISTA Y LINUX. Instalación y Configuración de Redes, Cableado De Redes, Compartir Archivos e impresoras en Windows.)

 

8.-PROGRAMAS UTILITARIOS MAS UTILIZADOS EN INFORMÁTICA: WinZip; WinRar; Partition Magic; Nero Express; Power Link DVD; Camtasia 5.0; Antivirus; Programas de Diagnostico de Hardware; y otros utilitarios.

 

   

3.-TERCER TRIMESTRE
3 Meses: Área de Diseño Gráfico y Diseño Web

 

 

 

1.- COREL DRAW X4/X5 (Poderoso Sistema  Gráfico más usados en todos el mundo en el campo del Dibujo  y Edición de Imágenes Prediseñadas y Fotografías estudiadas en 3  niveles Básicos, Medios y Avanzados. Técnicas de Dibujo en Corel Draw 12.0)

2.- ADOBE  PHOTOSHOP  EXTENDED CS3 PROFESIONAL (Modernísimo Programa de Adobe para las creaciones y  retoques fotográficos de imágenes  en general)

3.- ADOBE  ILUSTRATOR CS3 PROFESIONAL (Modernísimo Programa de Adobe para las creaciones y  retoques fotográficos de imágenes  para impresión y para la Web).

4.- ADOBE FLASH CS3 Y ACTION SCRIP 2.0, 3.0. (Excelente programa de animaciones web y programación en Action Scrip dirigida a paginas web con interactividad programada. Videos tutoriales demostrativos de gran utilidad en el aprendizaje práctico)

5.- ADOBE DREAMWEAVER CS3.( El Programa más utilizado en el mundo para la construcción y  programación los sitios y páginas web en internet).

6.- PROGRAMA FTP PARA TRANSFERENCIA DE DATOS Y POSICIONAMIENTO DE LA WEB EN INTERNET.(Apendemos a levantar en nuestro hosting las páginas y sitios web).

 

4.-CUARTO TRIMESTRE
3 Meses: Área de Programación y Programación Web

1.-PROGRAMACION EN VISUAL BASIC 6.0 y Visual.Net /2005/2008/2010.-Introducción  a la programación basada en orientación a objetos .Ejercicios Prácticos para el Mejor Aprendizaje de programación, con videos tutoriales especializados en este programa. Conceptos de Lenguaje SQL: útil para manejo de Base de Datos (dbf, mdb) y Base de Datos (SQL y MySQL.).

2.- Creación de sistemas a medida como: Sistemas de Control de Stock para pequeños Comercios, Sistemas Contables, Sistema para uso Científico en ambiente WINDOWS.

3.-PROGRAMACION Y MANEJO DE VISUAL FOX PRO 6.0 Para Windows.- : Creación de sistemas programados, con dependencia las  Bases de Datos (Tablas, Formularios, Consultas a través  de vistas  locales y en conexiones remotas, Reportes, ect.)  Sistemas a  medida en Visual  fox Pro, proyecto completo.

4.-FUNDAMENTOS DEL  LENGUAJE  XHTML.

5.-INSTALACIÓN EN WINDOWS DEL  SERVIDOR APACHE.

6.-INSTALACIÓN EN WINDOWS  DE PHP, PHPMYADMIN  Y MYSQL.

7.-PROGRAMACIÓN WEB CON DREAMWEAVER EN LENGUAJE  PHP, VIDEO TUTORIALES DE PROGRAMACION PHP PASO A PASO.

8.-BASE DE DATOS MYSQL COMO COMPONENTE DEL SERVIDOR APACHE PARA LA PROGRMACION EN PHP.

9.-PROGRAMA FTP PARA TRANSFERENCIA DE DATOS Y POSICIONAMIENTO DE LA WEB EN INTERNET.

  HORARIOS DISPONIBLES

1.-HORARIOS 3 VECES POR  SEMANA  (2 Horas x CLASE)

 

De Lunes, Miercoles y Viernes: MAÑANA: 08:00 -10:00 Hrs.  y 10:00 - 12:00Hs. TARDE:16:00 - 18:00 Hrs.
NOCHE: 18:00 - 20:00 Hrs. -

 

2.-HORARIOS 2 VECES POR  SEMANA  (3 Horas x CLASE)

 

De Martes y Jueves: MAÑANA: 08:00 -11:00 Hrs. - TARDE:16:00 - 19:00 Hrs.-

 

3.-HORARIOS DE SOLO LOS SÁBADOS

 

MAÑANA: DESDE LAS 08:00-12:00 HRS. Y TARDE: DESDE LAS 14:00-18:00 HRS.

 

CEPEU: es una empresa educativa privada de Formación Profesional presencial y a distancia vía Internet nacida en 1992, y reconocida por el ministerio de educación y cultura del Paraguay con resolución 174 del 1º de junio del 2000. Nuestra finalidad es proporcionar a nuestros alumnos una enseñanza personalizada, práctica que los capacite para obtener un buen empleo y para promocionarse profesionalmente, en el ámbito de los sectores público y privado. Les agradecemos muy sinceramente por considerar cada uno de nuestros cursos. Atte. Ing. José Ruiz Ramírez, Director.

"Centro de Especialización Profesional y Extensión Universitaria:"CEPEU"

Asunción *** Paraguay

Copyright © Instituto De Formación Profesional